lunes, 18 de junio de 2018

FÍSICA-TAREA: CORRECCIÓN LECCIÓN#1

Buenas tardes estimados estudiantes, la tarea deberá ser presentada el día, martes 19 de junio del 2018 en hoja A4 con el formato establecido.

VERSIÓN#1 y 2
1) Escribir de forma explícita como afectan las siguientes variables a la velocidad del sonido(proporcionalidad) y ¿por qué?: Densidad, temperatura y Compresibilidad     
2)    Escribir que son el Umbral de audición y el umbral del dolor con sus respectivas unidades.  
3)    Una fuente (ubicada en el origen de coordenadas) emite una onda en el mismo instante en el que un observador ubicado en O(2800, -1700) ft empieza a moverse a 40m/s alejándose de la fuenteDeterminar el tiempo que tarda el observador en escuchar la onda sonora, si la temperatura ambiente es de 21°C. 
4)    Dos receptores y una fuente de 30000W se encuentran dispuestos como se muestra. Determinar la intensidad sonora que percibe cada observador.                                                                                                                                                      
                                         
VERSIÓN#2                                                                                          
3)    Una fuente (ubicada en el origen de coordenadas) emite una onda en el mismo instante en el que un observador ubicado en O(-1600, 2100) yd empieza a moverse a 40m/s alejándose de la fuenteDeterminar el tiempo que tarda el observador en escuchar la onda sonora, si la temperatura ambiente es de 16°C.                                                                                                                                                   


Las preguntas restantes de la versión 2, están incluidas en las preguntas de la versión 1, NO HAY QUE REPETIRLAS. Por favor, sean bien explícitos en sus respuestas. 

Saludos 

Edgar Torres 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario